Pasadas dos semanas del implante usted tendrá una cita para una tomografía computarizada o CT-Scan. De esas tomas, se reconstruirá y se digitalizarán las semillas implantadas de manera conformal (3-D) para computar la dosis final de radiación en la próstata.

Un examen del CT consiste en proyección de imagen el paciente que usa un analizador del CT e implica a veces la inyección de un agente intravenoso del contraste. La Proyección De Imagen se puede realizar en las puntas múltiples del tiempo antes y/o después de la inyección del material del contraste. Cada adquisición de la imagen se refiere como “serie.” Aunque tener serie múltiple pueda ser útil para algunas condiciones, ella no es generalmente necesaria.

Porque proporciona a la información diagnóstica valiosa, el uso del CT ha subido rápidamente. Estos últimos años, varios partes han destacado la exposición de radiación cada vez mayor a los pacientes con el uso de la proyección de imagen médica, determinado CT. Mientras Que estos partes se han centrado a menudo en aplicaciones del general y de la investigación, poca atención se ha prestado a la radiación de la serie adicional, incluyendo el no-contraste o la demorar-fase rutinario CT, que se pueden o no se pueden indicar por la condición del paciente pero se realiza a veces para no pasar por alto nada.

Para determinar la frecuencia de la exploración adicional unindicated y de exceso de la exposición de radiación resultante a los pacientes, los investigadores revisaron la dosis de la conveniencia y de radiación de los exámenes del CT del abdomen y de la pelvis para 500 pacientes realizados en las instituciones exteriores y sometidos a UW – Madison para la interpretación. Los pacientes colocaron en edad a partir de nueve meses a 91 años, con la mayoría entre 30 y 50 años.

Había un total de 978 series para los 500 pacientes. Usando la Universidad Americana de las Consideraciones de la Conveniencia de la Radiología (ACR), el 35,3 por ciento (345/978) de la serie del CT en el 52,2 por ciento (261/500) de los pacientes fue determinado para unindicated. El examen innecesario más común era proyección de imagen de la demorar-fase, explicando 268 (el 77,7 por ciento) de las 345 series innecesarias. En proyección de imagen de la demorar-fase, varias imágenes de la misma región se obtienen un corto período de tiempo después de que inyección del contraste para detectar cambios. Entre los 500 pacientes, exceso de la dosis de radiación media por paciente de exploraciones innecesarias era los millisieverts 11,3 (mSv), equivalentes a la dosis recibida a partir de 113 radiografías del pecho o de tres años una radiación de fondo natural.

“Sospechamos que en muchas instituciones hay una falta de enfoque en la selección de los protocolos del CT adaptados específicamente para contestar a la pregunta clínica,” dijimos al co-autor J. Louis Hinshaw, M.D., profesor adjunto de la radiología en UW – Madison. “Es ciertamente más fácil seleccionar “una cada talla única” aproximación.”

Los investigadores también observaron una conexión posible en algunos casos entre la exploración adicional y aumentaron el pago, tal como ejecución de no-contraste y contraste-aumentaron exploraciones cuando solamente una serie fue indicada.

Los Esfuerzos están en curso proteger a pacientes contra la exposición de radiación innecesaria de procedimientos de la proyección de imagen médica, incluyendo la iniciativa de la Imagen Suavemente para el seguro en radiología pediátrica y un grupo de trabajo de ACR-RSNA para la protección contra la radiación adulta. Además de patrones apropiados estrictos siguientes de la utilización de la proyección de imagen, los radiólogos y los físicos médicos esfuerzo la importancia de disminuir la dosis sin sacrificar capacidad diagnóstica. Los Avances en tecnología del CT durante últimos años han disminuido marcado la dosis mientras que mantienen calidad óptima de la imagen.

El Dr. Guite aconseja a pacientes no ser alarmado indebidamente cuando su médico pide un examen del CT.

“El uso del CT ha sido una ventaja enorme a la salud humana,” ella dijo. “Cuando están utilizadas apropiadamente, las ventajas de la información diagnóstica obtenida con el CT exceden en peso lejos a los riesgos potenciales.”

El Dr. Hinshaw sugiere que los pacientes pregunten a sus médicos acerca de los riesgos y de las ventajas del examen propuesto e investiguen en el recurso del CT en cuanto al número de serie que sea realizada, y si un número más pequeño de serie sería suficiente.